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TÉRMINOS DE GARANTÍA CORPORACION YAMOSHI S.R.L PARA CLIENTES DE COMPRAN        

ONLINE / E-COMMERCE COMO EN NUESTRAS TIENDAS.

 

No tire los empaques originales de sus productos consérvelos para tramitar su garantía.

 

CORPORACION YAMOSHI SRL es una empresa que se dedica a la comercialización de productos de computación, para lo cual la aceptación y/o rechazo de las garantías se basa a las políticas del Fabricante.  .

 

 

POLÍTICAS DE GARANTÍAS

 

 

Se aceptará un producto a garantía siempre y cuando el producto adquirido contenga un defecto de fabricación que afecte su buen funcionamiento: la garantía en ningún caso cubre el mal uso, abuso o modificación del equipo por personal no autorizado por: CORPORACION YAMOSHI, o los centros autorizados de cada fabricante.

 

1. Para hacer uso de la garantía, el cliente, deberá presentar su comprobante de compra, Boleta y/o Factura, no es aplicable para terceros, y solo se atiende en nuestras instalaciones, EL HORARIO DE ATENCIÓN del servicio técnico autorizado es de lunes a viernes en el horario de 10:00 am hasta 05:00 pm.

 

2. No se aceptan cambios ni devoluciones, ni por error de compra, solo por falla y/o defecto de fabricación.

 

3. No se aceptan cambios ni devoluciones, por incompatibilidad con productos adquiridos con otros proveedores.

 

4. La garantía procede al cambio o remanufacturación del producto, en caso no se contase con stock se otorgará un cambio alterno del mismo valor o se asignara una nota de crédito.

 

5. La garantía de pantallas con pixeles quemados está determinado por las políticas de cada fabricante. Por lo general, se requiere de un mínimo de 4 a 5 pixeles dañados para ser cubierta por su garantía.

 

6. Detallar lo más específico posible, de forma escrita la falla que presenta el producto que se desea ingresar a garantía, agradeciendo de antemano nos ayude a darle un mejor servicio evitando incluir las descripciones como son: “no funciona”, “no sirve”, “dañado”

 

7. En toda ocasión el cliente deberá revisar en qué condiciones la mercadería que recibe,  esta  se da fe que se encuentra en perfectas condiciones, de lo contrario no debe aceptar el producto,  ya que para la garantías si el producto recibido salió del lugar adquirido y este presenta daño físico, no habrá lugar a reclamo, entendiendo como tal al producto (Incompleto,quemado, roto, golpeado, intervenido, rayado con resistencias, chips o transistores rotos, dañados, doblados, circuitos o soldaduras o conexiones o entradas etc,etc).

 

8. Todo producto que se acepte la garantía está sujeto a la revisión y autorización por CORPORACIÓN YAMOSHI. En el caso de que el producto esté correctamente funcionando y al no proceder la garantía se le devolverá el producto al Cliente y se hará un Cargo por Revisión de $10.00 (diez dólares IGV. incluido).

 

9. Se brindara un cambio del producto idéntico al recibido y en caso de no contar con este, por la razón que fuese, se cambiara por un Producto Similar o superior pagando la Diferencia no habiendo en ningún caso devolución del importe pagado, Para ciertas marcas la garantía se realizan en los centros de servicio autorizado por el fabricante.

 

10. Si desea modificar la configuración original de la máquina y para no perder su garantía, debe llevar el equipo a cualquiera de nuestras sucursales para la instalación correspondiente, este servicio tendrá costo adicional.

 

CUÁLES SON LAS LIMITANTES DE LA GARANTÍA

 

11. En el documento de compra figura el tiempo de garantía, de cada producto.

 

 

12. Las PCS ensambladas por CORPORACION YAMOSHI SRL llevan puestos unos sellos de garantía el cual sí presenta algún signo de ser adulteradas, removidas y/o que muestren evidencia de intento de reparación, automáticamente perderá la garantía.

 

13. La garantía no cubre accesorios, conectores, puertos de entrada y salida (paralelo, serial, USB etc.), o Cabezales de Impresoras y asimismo no cubre consumibles o componentes, que se desgasten por el uso del mismo (tintas, cintas, toners, etc.)

 

14. Cuando las etiquetas del fabricante o de CORPORACION YAMOSHI SRL son Adulteradas o removidas.

 

15. Cuando hay evidencia de intento de reparaciones o modificaciones, (Daño físico).

 

16. Cuando la evidencia de ralladuras o maltratos daños causados por fluctuaciones eléctricas externas, sobrecarga, mala instalación, desastre natural.

 

17. Cuando la presencia de cualquier elemento corrosivo (Óxido, ácidos, líquidos, químicos, insectos, humedad, etc.)

 

18. Por fallas provocadas por uso de software no original (De forma irresponsable así como modificaciones no incluidas en la configuración original).

 

19. Cuando hay daños en el sistema operativo ocasionados por virus informáticos.

 

20. Cuando los problemas ocasionados por instalación de periféricos o software adquiridos a terceras partes que presenten incompatibilidad.

 

21. Cuando los daños son ocasionados por el usuario en el software (El servicio técnico tendrá un costo).

 

22. Los productos que cuenten con más de 90 días calendarios pendientes de recojo, dejarán de estar a cargo de la responsabilidad de CORPORACION YAMOSHI SRL, siendo considerados en estado de abandono, sin lugar a reclamo.

 

23. Para el caso del cliente de Lima y/o provincia, el cliente está obligado cubrir con los gastos de envió y retorno de los productos de garantía.

 

TIENE GARANTÍA MIS DATOS

 

24. Los datos y/o software que tenga almacenado, en cualquier dispositivo de almacenamiento no están cubiertos por la garantía del producto.

 

25. Si el producto es reemplazado, no podremos recuperarlos. Igualmente, los producto que contienen y/o almacenan serán  revisados (El cliente es responsable de los backup).

 

CUANTO DEMORA LA GARANTÍA

 

26. El producto se tiene que internar para revisar y determinar cuál es la falla, habrá una respuesta en un lapso máximo de 72 horas horas desde el momento de la internación del producto,(Días laborables no cuenta, días domingos ni feriados) Para lo cual, se recomienda guardar las cajas, envolturas y demás accesorios de empaque, Se tendrá que esperar de 30 a 45 días útiles, que se tomará para el cambio, o reposición o nota de crédito,  de lo contrario nosotros como CORPORACION YAMOSHI SRL daremos celeridad a la solución de la pronta ayuda siempre y cuando no haya escasez de los productos, y tengamos alternativas de productos o marcas con similares características.

 

CUAL ES EL PLAZO PARA EL CAMBIO Y/O DEVOLUCIÓN

 

CORPORACION YAMOSHI SRL acepta cambios y devolución, de acuerdo a la normativa legal vigente, el cliente puede solicitar el cambio de un producto, siempre y cuando esté presente fallas en su funcionamiento o existan errores en la descripción del producto Si la compra fue realizada dentro de los 7 días y el producto presenta defectos, se comunicara con el área de Servicio Técnico autorizado para su revisión, teniendo en cuenta las siguientes observaciones:

 

Si el producto presenta fallas de fábrica y si contamos con stock del producto, se realizará el cambio inmediato. (previa evaluación del producto fallado y/o malogrado) Si no hay stock se le emitirá una Nota de crédito para que pueda cambiarlo por cualquier producto en nuestras tiendas. POR NINGÚN MOTIVO HAY DEVOLUCIÓN DE DINERO.

 

Se deben cumplir las siguientes condiciones.

 

 

27. El producto NO puede estar abierto y/o en uso como también sus accesorios completos y sin uso.

 

28. El producto DEBE tener todos sus embalajes originales completos en la misma forma en las que fueron entregados, no pueden estar los sellos abiertos o rotos

 

29. Para los productos devueltos por garantía, en primera instancia se le realizará un informe técnico, en el cual se validará que el producto no haya sido mal utilizado y que la falla es atribuible al producto, de ser así la garantía podrá aplicarse.

 

30. Para coordinar y solicitar un cambio necesita enviar un correo a: soporte@yamoshi.com.pe con asunto: "Cambio rápido por  fallas técnicas" (Dentro de los 7 días calendarios) Solo puede acercarse coordinadamente a nuestro servicio autorizado.

 

 

 

QUIEN PAGA LOS GASTOS DE ENVIO AL TRAMITAR LA GARANTÍA

 

La garantía no incluye recojo y/o traslado de los productos ni los costos de transporte (flete) todo será asumido por el cliente.                             

 

Los productos de las marcas ACER, ASUS, AOC, APC, BENQ, BROTHER, CANON, DELL, D­LINK, EPSON, ESET, HP, LENOVO, LG, MICROSOFT, MSI, OLIVETTI, SAMSUNG, TOSHIBA, TP­LINK, VIEWSONIC, WACOM, WESTERN DIGITAL, XEROX; Etc, La garantía es directamente con el Centro Autorizados de Servicio (C.A.S.) fabricante y estará sujeto a sus políticas y condiciones. Donde técnicos capacitados por las marcas te brindaran un soporte especializado para tu equipo.

 

 

CÓMO SOLICITAR NUESTRO SERVICIO DE GARANTÍA:

 

El cliente se contactará a nuestra área de garantías vía: WhatsApp 942­739­444 y/o enviar un email: a soporte@yamoshi.com.pe como también  llamar al Teléfono: 424­-8686, reportando la falla y coordinar la recepción del producto.

 

RECOMENDACIONES BÁSICAS:

31.Conservar la factura y caja original del producto.

 

32.Para productos como Portátiles, Tablet, All In One es necesario utilizar el cargador original de la máquina.

 

33. Tener una buena conexión eléctrica, debe contar  con un estabilizador para sitios de frecuente interrupción de energía en lo posible tener (UPS).

 

34. Realizar con frecuencia copias de respaldo de la información (BACK UP) guardada en el disco duro de su equipo.

35.Ubicar el equipo en un área de ambiente fresco para evitar recalentamientos, libre de polvo y lejos de otros dispositivos eléctricos que puedan provocar

interferencias.

 

36. Al apagar el equipo hágalo de manera correcta, no lo apague bruscamente, esto puede generar daños en los archivos y un mal funcionamiento.

 

37. Después de apagado, desconecte el cable que conduce corriente a todo el equipo, evitando así corto o quemado de sus partes por sobrecarga eléctrica.

 

38. No consumir alimentos o bebidas cerca del equipo.

39. En caso de requerir soporte, se recomienda estar cerca del equipo e informar

el problema presentado.

 

                                            

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